que debo tomar para limpiar mis arterias?

No existe ningún medicamento para "limpiar las arterias". Si eres un paciente con sobrepeso o te han detectado colesterol y/o trigliceridos elevados lo más probable es que estés creando la famosa PLACA ATEROMATOSA en las arterias, es decir, los vasos sanguíneos se llenan de grasas creando una pared que con el tiempo ocasionará problemas cardiovasculares o de tensión arterial.

Por tal motivo te daré algunas recomendaciones para evitar llegar a presentar una enfermedad cardiovascular:

  • Actividad física al menos 30 minutos diarios, ejercicios preferiblemente aeróbicos.
  • Evita el sobrepeso, si lo presentas recuerda que debes evitar el exceso de harinas (carbohidratos).
  • Evita las comidas rápidas.
  • No consumas grasas saturadas (fritos).
  • Asesórate con un nutricionista para una dieta hipocalórica.
  • Si tienes alguna enfermedad de base como hipertensión o diabetes mellitus recuerda siempre estar controlado.
  • Prefiere el consumo de frutas y verduras.
  • Evita el licor y el cigarrillo.
  • Controles anuales con tu médico siempre y cuando no padezcas ninguna enfermedad crónica.

Si cambias tu estilo de vida por uno más saludable de seguro tendrás una óptima salud cardiovascular.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.