Las arterias coronarias se observan en un ecocardiograma

No, el ecocardiograma no es el paraclínico de elección para evaluar las arterias coronarias, el ecocardiograma utiliza ondas de ultrasonido para evaluar la forma, tamaño y función del corazón y sus válvulas, además puede medir las presiones con las que trabaja el corazón y finalmente puede detectar si existe derrame pericárdico (liquido alrededor del corazón).

Existen otras pruebas para evaluar las arterias coronarias como, por ejemplo: la angiografía coronaria, que es una prueba en la cuál a través de la inyección de un contraste en la sangre, se pueden visualizar el estado de las arterias coronarias y su grado de obstrucción.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.