Pregunta médica

La clamidia y la gonorrea tienen cura?

Información adicional
La ginecóloga me dijo que tenía una bolsita detrás del utero llena de un líquido mencionó acerca de una infección pélvica me puedo curar?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La infección por clamidia y la gonorrea son enfermedades de transmisión sexual que SI se pueden curar, si cumples el tratamiento, tal y como te lo indique tu ginecóloga tratante. Debe darte antibióticos orales e intravaginales, pero algo muy importante es que tu pareja sexual debe recibir tratamiento por vía oral, así no presente síntomas.

Si el no recibe tratamiento, con una nueva relación sexual sin protección, volverás a adquirir la infección, que es severa si tienes una enfermedad pelvica inflamatoria.

Debes saber que si no recibes el tratamiento completo y adecuado, estas infecciones pueden afectar en un futuro tu fertilidad.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.