Que antibióticos mata la clamidia y gonorrea

Las opciones terapéuticas en el caso de la clamidia, son en primer lugar la Doxiciclina y como segunda elección la Azitromicina; ambas por vía oral en un período aproximado de 7 días de tratamiento.

La gonorrea por su parte debe tratarse con cefalosporinas, en particular Ceftriaxone en dosis única o Cefixima vía oral. Otros antibióticos como la Ciprofloxacina o la Ofloxacina, también son alternativas de tratamiento, como segunda elección para la infección por gonorrea.

Las pautas en cuanto a dosis e intervalos de administración, deben ser proporcionadas por el médico tratante.

Espero haberte orientado. Muchas gracias por tu consulta.