Buenos días, una consulta... Me realizaron una biopsia en el momento de realizarme una colposcopia... Y arrojó: Lesión escamosa intraepitelial de alto grado: NI...(ver más)

Información adicional
Tengo 24 años y no tengo hijos

El estudio marca que había lesiones malignas en el cuello uterino, sin embargo no cuentan con las características suficientes para ser un cáncer (es decir, estaba muy cerca de convertirse pero no llegó a hacerlo), por lo que es probable que se haya retirado todo el tejido maligno y con ello haya curación completa en este momento.

Entre el papanicolau y la colposcopía son los estudios más adecuados para diagnosticar y tratar el cáncer cervicouterino (cuando se encuentra en estadios tempranos), por lo que es importante que se realice de manera constante, dependiendo de las indicaciones de tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.