Me realizaron el cono y un legrado y el resultado de mi biopsia fue LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE ALTO GRADO CON EXTENSION GLANDULAR CON BORDES LATERALES P...(ver más)

No cursas con un cancer, la lesión que presentas que es escamosa e intraepitelial de alto grado es una lesión premaligna, que en este caso con lo que me cuentas ya te fue realizada la conización que seria el tratamiento inicial.

Lo importante en este momento, es que continúes los chequeos médicos y los controles con citología y que tu resultado sea visto por tu ginecólogo.

Los controles en tu caso deberán ser cada 6 meses durante los primeros dos años donde debes realizarte examen ginecológico, citología y colposcopia. Si posterior a esto todo esta normal, continuaras con control cada año durante los siguientes 5 años.

Quiero que intentes estar mas tranquila, porque lo importante es que se realizo un diagnostico y ya te encuentras en tratamiento. Como te comento aquí la clave es continuar con los chequeos cada 6 meses inicialmente.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros