conizacion.Diagnóstico: lesion escamosa intraepitelial de alto grado: displasia severa (NIC IIl). lesion presente en 4 de 12 fragmentos de la totalidad del cono...(ver más)

Es una lesión precancerosa y debe asistir prioritariamente al médico con el reporte para continuar el seguimiento y definir nuevas conductas adicionales ya que hay uno de los bordes que se encuentra positivo, razón por la cual puede requerir una nueva conización mas amplia o en caso tal definir la necesitad de hacer una resección mas amplia que se llama traquelectomía que es amputar todo el cuello del útero, para dejar la matriz si usted desea tener hijos o en caso de no ser así se podría pensar en hacer una histerectomía total que es sacar toda la matriz para examinar estas piezas por patología y erradicar así dicha lesión.

Sin e,embargo esta decisión es por parte de ginecooncología.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma