Buen día En el resultado de biopsia por cono salio así : Cérvix, cono LLETZ Lesión escamosa intraepitelial de alto grado NIC II NIC III Con extensión glandular ...(ver más)

El resultado de la conización muestra que la sección que fue retirada contenía células alteradas o anormales por el virus del papiloma humano siendo consideradas pre-malignas (esto quiere decir que no es cáncer pero si existía un alto riesgo de que se desarrollara). Lo mas importante en este caso es que los bordes del endocervix salen negativos lo mismo que el cubo y legrado del endometrio, lo que indica que están libres de células anormales, por lo que el tejido que quedo en tu cervix esta sano. Te recomiendo asistir a control con tu ginecólogo y seguir todas la recomendaciones que él te de, incluyendo los controles de citología que te indique, pues por el proceso de conización se debe continuar chequeos médicos para realizar seguimiento y en caso de detectar de nuevo algo anormal tomar la conducta necesaria. En caso de presentar dolor pelvico muy fuerte, sangrado vaginal abundante con coágulos, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda, te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros