CERVIX, CONIZACION: - LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE ALTO GRADO CON EXTENSION GLANDULAR CON BORDES LATERALES POSITIVOS ENDOCERVIX , CURETAJE: - FRAGMENTOS...(ver más)

Por lo que me cuentas de tus resultados estas cursando con un NIC 3 o conocido también como carcinoma in situ, lo que indica que tus células presentan cambios importantes debido a la presencia del virus del papiloma humano (VPH), considerándose una lesión premaligna, por lo que es importante que recibas un tratamiento para evitar que esta lesiones progrese y se convierta en un cáncer.

La definición de si te realizas una reconización o una histerectomía depende de lo que te plantea el ginecólogo y lo que tu deseas. En este caso lo que ocurre es que eres una paciente muy joven, por lo que si te planteas tener hijos o tener mas hijos el ginecólogo te realizara la reconización para preservar el útero y que así puedas quedar embarazada.

Lo otro que puede ocurrir es que tu consideres que ya tienes la cantidad de hijos que deseas tener y le expreses al ginecólogo que deseas que el te realice la histerectomía.

Te recomiendo que continues los controles con tu ginecólogo y que te realices el tratamiento que consideres mas pertinente para ti permitiendo que tu medico sea tu guía.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros