¿Qué significa que en el resultado de mi biopsia me haya salido lesión escamosa intraepitelial de alto grado con sobre expresión de p16 positiva?

Información adicional

Preguntado por Mujer de 26 años

Este resultado es sugestivo de una lesión maligna o con alto potencial de ser maligna (Cáncer) secundaria a la infección del Virus del Papiloma Humano, la sobre expresión de P16 se relaciona con el potencial displásico o la malignidad de dicha célula. El hecho de que se refiera exclusivamente a una lesión intraepitelial indica que no ha avanzado o invadido localmente, es decir se ha detectado tempranamente. Se deben continuar controles con el médico para recibir un tratamiento oportuno y evitar progresión de la lesión.