Pregunta médica

Me hice una colcoscopia con biopsia en la que salio lesion escamosa intrapitelial de alto grado Nic2 y me enviaron un inmunohistoquimico p16 cuyo resultado es s...(ver más)

Información adicional
Me hice una colposcopia con biopsia en la que salio lesion escamosa intrapitelial de alto grado Nic2 y me enviaron un inmunohistoquimico p16 cuyo resultado es sobreexpresion p16 positiva

Preguntado por mujer de 29 años

visibility288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que describes es un hallazgo compatible con Virus de Papiloma Humano (VPH) en cuello uterino. Este virus produce cambios microscópicos (no visibles a simple vista) en el epitelio, que se clasifican en diferentes grados (I, II y III). En tu caso la Neoplasia intraepitelial cervical (NIC) es grado II, esto significa que existen anomalías en el cérvix, producidas muy probablemente por el VPH pero no es cáncer. Sin embargo estas lesiones, de no ser tratadas, pueden resultar en cáncer. El estudio inmunohistoquimico p16 y su sobreexpresión es altamente específica de las lesiones displásicas, particularmente de las de alto grado (confirmando el NIC II). Te sugiero, acudir a tu ginecólogo para que instaure un tratamiento oportuno antes de que esas lesiones se transformen en un cáncer. Estaremos atentos si presentas otras dudas, gracias por preguntar, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.