¿Que significa una lesión intrapitelial de alto grado con atipia coilocitotica?

Una lesión intraepitelial de alto grado, es considerada una lesión premaligna de las células del cuello del útero. Ahora, la atipa coilocitotica, indica alteraciones de la célula secundarias a la infección por virus del papiloma humano.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante, ya que es necesario que esa lesión de alto grado sea confirmada por colposcopía y sea manejada evitando así la progresión hacia un cáncer de cuello uterino.

Recuerda que la infección por el virus del papiloma humano, es considerada una infección de transmisión sexual y la única manera de prevenirla es utilizando preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.