una lesión de alto grado en el útero es grave??

Puede llegar a se grave si no se trata y se deja evolucionar hacia un cáncer de cuello del útero. Por lo tanto, si el reporte de tu citología arroja una lesión de alto grado, sera necesario que seas valorado por tu médico de cabecera para que indique el mejor tratamiento y así evitar la progresión hacia un cáncer de cuello uterino.

Recuerda que las lesiones premalignas (de bajo y alto grado), son causados por el virus del papiloma humano y la única manera para prevenirla es utilizando el preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.