Que es una lesión intraepitelial vaginal de bajo grado es grave ?

Considere que :

  • Existen células anormales en la superficie del cuello uterino
  • Se asocia a infección por virus papiloma humano
  • NO requiere tratamiento ya que en un 90% resuelve solo a los 3 años
  • Se hace seguimiento cada 6 meses por mínimo 2 años con citología y colposcópia , por este bajo porcentaje de pacientes en los que progresa la lesión

Debe acudir a valoración presencial para reporte oficial de resultados y considerar manejo de acuerdo a la condición clínica , ya que en ocasiones se debe tomar biopsia o dar tratamiento .

Recuerde la importancia de usar condón siempre