lesión escamosa intraepitelial de bajo grado, es papiloma o puede ser causado por otro motivo?

Información adicional
la displasia es vph?

Preguntado por Mujer de 17 años

La lesión escamosa intraepitelial de bajo grado es por causa del Virus del Papiloma, aunque de estos hay muchos subtipos, son los VPH de alto grado los que causan esa lesión, no hay otro motivo. Es necesario que asistas a controles con tu medico, idealmente con un ginecólogo para hacerte controles, normalmente ante este hallazgo se hace una colposcopia, sin embargo en una persona muy joven puede evaluarse pues en algunas veces estas lesiones pueden curar solas en esta población. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.