No tengo vph pero si la lesión intraepitelial escamosa de bajo grado. ¿Puedo contagiar a mi pareja? ¿Es muy grave? (No tengo verrugas ni visible)

La lesión intraepitelial escamosa de bajo grado es una lesión pre maligna generada por el virus del papiloma humano. Por lo que si puedes contagiar a tu pareja. Existen diferentes tipos de virus del papiloma humano, unos mas relacionados con las lesiones pre malignas y cáncer de cuello uterino y otros más asociados a las verrugas genitales. Por esta razón es que probablemente no hayas notado ninguna verruga genital. Te recomiendo continuar con los controles citológicos como lo indique tu médico para evitar la progresión de este a lesiones de alto grado o cáncer de cuello de útero. Y no olvides el uso del preservativo durante tus relaciones sexuales, este, es el único que evitará la transmisión del VPH y otras infecciones de transmisión sexual. La lesión de bajo grado que presentas no es peligrosa mientras se evite su progresión y en la mayoría de mujeres estas suelen resolver de manera espontánea y la minoría progresarán. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.