en cuantos años tiene que pasar para que una lesión en el útero de bajo grado se convierta en alto grado?

No es posible asegurarte un tiempo exacto para que una lesión de bajo grado se transforme en una de alto grado o ejn cáncer de cuello de útero. Pero, la mayoría de infecciones por el virus del papiloma humano y las lesiones de bajo grado, suelen resolver de manera espontánea sobretodo en mujeres jóvenes. Por lo tanto, te recomiendo realizar tus citología seguime la indicación de tu médico de cabecera, para evitar la progresión de la lesión de bajo grado y en caso de requerir algún procedimiento realizarlo de manera oportuna.

No olvides que la infección por el vrus del papiloma humano, se considera una infección de transmisión sexual y la manera de prevenirlo es utilizando preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.