cuanto tiempo tiene que pasar para que una lesión de bajo grado se convierta en alto grado? en el útero?

Es muy difícil decirte cuanto tiempo se requiere para que una lesión de bajo grado en el cuello del útero, progrese a una premaligna o a cáncer. Es más, con los adelantos de la ciencia médica, se necesitaría que la mujer no tuviese acceso a ningún servicio de salud, para que esto ocurriese.

Para cualquier médico tratante, la aparición de una lesión de bajo grado, merece otros estudios si los cree convenientes y un seguimiento estricto, mínimo con papanicolaou seriados.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consultanos a la plataforma.