Pregunta médica

La prueba de Schiller positivo es una lesión de alto grado?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. La prueba de Schiller es una tinción especial hecha con lugol (Yodo), una sustancia oscura que se utiliza para ayudar a dirigir una biopsia. 


Dicho en otras palabras, el médico que realiza la colposcopia, utiliza la sustancia para teñir el cuello del útero. Todo lo que es normal en el cuello debe teñirse por completo, si esto sucede la prueba será negativa. 


Si por el contrario, existe alguna zona especial que no tiñe, la prueba se reporta como positiva. Al ser sospechosa el médico podrá considerar tomar una biopsia en ese lugar que no se tiñó. 


Para poder decir con certeza que es una lesión de algún grado, se requiere que un médico mire la biopsia a través del microscopio, es decir, se requiere esperar el resultado de la biopsia. No olvide llevar los resultados de éste estudio a su médico de control para que los datos queden registrados en su historia clínica.


Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.