Pregunta médica

buenas tardes me salió el test de schiller positivo y el lie de alto grado, hasta el 28 del presente mes me dan los resultados. pero estoy muy preocupada eso es grave.

Preguntado por mujer de 30 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el momento puedes permanecer tranquila, el resultado no se interpreta como un cáncer, no obstante hay que tomar más exámenes para descartarlo.


El test de shiller se usa para marcar zonas para tomar las biopsias, por si solo no tiene valor diagnóstico. la LIE (lesión intraepitelial) de alto grado hace referencia a que las células presentan características que no son típicas en esa zona, no obstante, no significa que es cáncer.


Al presentar ese diagnóstico se requiere hacer exámenes adicionales como la colposcopia, en la que frecuentemente se toma una o varias biopsias, de esta forma se ve directamente la célula y se puede descartar con más seguridad el cáncer de cérvix.


Por el momento te recomiendo mantener la calma, y continuar tu seguimiento. Recuerda que la citología se realiza para detectar el cáncer de cérvix en etapas tempranas, ya que al detectarse en forma temprana la probabilidad de curación es mucho mejor.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.