test de Schiller positivo SIEMPRE es VPH?

No siempre son VPH, el test de Schiller tiene como principio utilizar un colorante, el lugol, para encontrar zonas donde haya cambiado las células normales que se teñirán de un color diferente que si bien hace muy sugestivo la presencia de cambios por el VPH con lesiones precancerosas también hay procesos inflamatorios o infecciosos que podrían dar positivo a la prueba.

Por tanto el diagnóstico definitivo siempre se hará con la biopsia que se haya tomado de esa zona para poder saber que está causando la lesión.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.