Me hice una colposcopia y el test de schiller me dio positivo. ¿Cuáles serían las posibles causas?

Información adicional
En el resultado de la colposcopia se aclara que tengo colpitis e inflamación. Esto tiene que ver con el resultado del test?

Existen varias causas para que el test de positivo, alguna de ellas son:

  • Cáncer de cuello uterino.
  • Cervicitis (inflamación del cuello).
  • Infección del cuello uterino.
  • Mujeres menopáusicas.

El test de Schiller hace que las células del cérvix se tiñan de color café y que las células anormales no absorban la tintura. El hecho de que la prueba salga positiva no significa que usted tenga cáncer, pero si es una razón para realizar una biopsia del tejido y descartar o confirmar su presencia. Es probable que como usted indica por la colpitis y la inflamación el test de resultado positivo, sin embargo es mejor descartar lesiones malignas o con potencial maligno.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.