En mi colposcopia el test de ivva dio positivo, se podia ver manchitas acetoblancas tenues, luego me hicieron el test de schiller y el cuello pinto negro casi e...(ver más)

Información adicional
Cabe resaltar que en el test de schiller había una pequeña parte blanca y la doctora me sugirió una biopsia para saber si hay displasia y en qué grado. pero debería preocuparme muc...(ver más)

Ambas pruebas son complementarias, aunque la más usada y efectiva es la prueba de Schiller, ya que incluso logra detectar lesiones pequeñas de bajo grado, con el fin de darle un tratamiento oportuno.

En algunos casos, la lesión es tan pequeña que logra extraerse por completo con la biopsia, sin requerir mayor manejo. Sin embargo, depende mucho del tipo y grado de lesión que se encuentre.

Si es una situación a la que hay que prestarle especial atención y no dejar de atender, ya que estas lesiones pueden evolucionar a estados más graves, por lo que es importante que no dejes de acudir a tus consultas de interpretación de resultados.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.