Colposcopia Que significa que en la colposcopia halla salido como resultado test de schiller positivo, colposcopia adecuada grado 1, observó EAB tenue en labio...(ver más)

Explicaré a continuación cada uno de los hallazgos:

  1. Test de schiller: Consiste en una tinción de yodo sobre las células, del epitelio del cuello uterino y la vagina, las cuales son ricas en glucógeno, lo normal es que se tiñan de color café oscuro, dando como resultado un test negativo. Cuando las células se tiñen de amarillo es porque carecen de glucógeno, es decir que son anormales, lo que dará una prueba positiva.
  2. EAB: Epitelio aceto-blanco, es un hallazgo anormal donde el epitelio de la zona, en este caso labio inferior, tiene una coloración blanca.
  3. Vaginoscopia y vulvoscopia negativas: quiere decir que en la exploración de vagina y vulva no se encontraron hallazgos significativos o anormales.

Teniendo en cuenta los dos primeros resultados es importante que asista a una cita de control con su ginecólogo, ya que estos hallazgos podrían corresponder a una lesión intraepitelial cervical, la cual puede ser precursora del cáncer de cuello uterino. Por lo que debe tener seguimiento y manejo dirigido por un especialista.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.