Qué significa colposcopia adecuada Zt tipo 1 positiva por EAB tenue periorificiario sugestivo metaplasia escamosa vs cervicitis VPH. Conducta Bx Exocervical?

La ZT se refiere al sitio donde el tejido del cérvix cambia a ser tejido del útero, en tu caso es visible y tiene características normales.

Las zonas de metaplasia escamosa son lugares en los que el tejido del cérvix ha cambiado, y puede ser por un proceso infeccioso no tratado, como células infectadas por VPH, por lo que se sugiere darte tratamiento para la infección, y tomar biopsias de esas zonas para descartar alguna lesión maligna, ya que este estudio no nos da esa información de manera puntual.

Este estudio de e ser interpretado por tu médico, para correlacionarlo con la clínica.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.