Pregunta médica

me realice una colposcopia y el diagnostico q me dirieron fue :colposcopia adecuada ZT tipo 1 positiva EAB tenuecon punteo fino en H 11 lugolpositivo debil ...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility507 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos resultados del reporte de la colposcopia significan:

  • Adecuada: puede que se refiere a que se pudo realizar el examen observando las zonas esperadas.
  • ZT (Zona de transformación) tipo 1: Significa que la zona en la que un epitelio cambia de exocervix a endocervix es visible totalmente a través del estudio.
  • EAB tenue con punteo fino en H11: Este es un tejido que reacciona de manera anormal al ácido acético además de presencial de leve sangrado en una zona denominada h11, pudiendo indicar cambios celulares secundarios a alguna lesión.
  • Lugol positivo débil: Las células anormales no se impregnan de este pigmento, en tu caso todas las células positivamente se impregnaron pero no del todo lo que indica que puede haber alteración.
  • Metaplasia escamosa: Es el área de transformación de tejido normal.

Ante las alteraciones tu médico decidió tomar una biopsia para determinar si hay lesión por VPH y el grado de afectación. Sin embargo, la gran mayoría de estas lesiones curan por si solas en un proceso denominado aclaramiento que solo requiere seguimiento médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.