Colposcopia completa adecuada positiva zt tipo 2 anormal G1 EAB tenue lucol negativoh 12-2

Información adicional
Ovarios poliquisticos

Este resultado de colposcopia puede explicarse de la siguiente manera:

  • Completa adecuada positiva: puede que se refiere a que se pudo realizar el examen sin dificultades pero ha resultado positiva para hallazgos patológicos.
  • ZT tipo 2 anomal: Indicativa de que la zona de transición entre el tejido de dentro del cérvix y el externo es parcialmente endocervical pero visible, siendo esto normal.
  • G1 EAB plano: Probablemente hace referencia al epitelio aceto blanco por la impregnación de ácido acético, algo anormal que indica lesión. Estas lesiones tienen un aspecto regular u homogéneo (G1).
  • Lugol negativo: o Schiller positivo quiere decir que las células de tu cérvix tienen alteraciones que las hacen incapaces de retener lugol algo que se observa cuando no toda la zona ha tomado un color caoba por la impregnación con lugol (yodo) al 2% debido a la falta de glucógeno en estas células. Las siglas posteriores probablemente hacen referencia a las zonas afectadas por esta alteración.

En resumen, podría concluirse que es un estudio anormal que muestra lesiones en el cuello que podrían requerir investigaciones adicionales, supervisión o tratamiento. El resultado deberá ser llevado a tu médico para definir la conducta a seguir.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.