Qué significa zt tipo 3,punteado sobre área acetoblanca,alas 9h,excentrica,circunscrita,tenue,aparición tardía y desaparición rápida,totalmente visible,test de schiller+

Información adicional
2conizaciones

Estos resultados hacen referencia a lesiones en el cuello uterino cuyo manejo puede ser variable.

  • Zona de transformación (ZT) tipo 3: Es una zona de epitelio columnar ectópico normal que conecta el tejido de endocérvix con el exocervix, en mujeres menopáusicas tiende a encontrarse dentro del canal cervical en lo que se denomina ZT tipo 3.
  • Punteado sobre área acetoblanca excéntrica, circunscrita, tenue, aparición tardía y desaparición rápida.: Este es un tejido que reacciona de manera anormal al ácido acético alrededor del conducto cervical externo pudiendo indicar cambios celulares secundarios a alguna lesión.
  • Schiller positivo: o lugol negativo, quiere decir que las células de tu cérvix tienen alteraciones que las hacen incapaces de retener lugol algo que se observa cuando no toda la zona ha tomado un color caoba por la impregnación con lugol (yodo) al 2% debido a la falta de glucógeno en estas células.

Estos resultados deben ser colocados dentro de un contexto clínico para dar un manejo y conducta adecuado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.