¿siempre un test de schiller positivo es sinónimo de cáncer?

Información adicional
Paciente de 27 años con Cuello tipo I

No, un test de Schiller positivo no es sinónimo de cáncer. Este test es usado para poder determinar las zonas del cuello uterino que requieren biopsia para poder ampliar el estudio, además todas las pruebas pueden tener falsos positivos o negativos , es decir, en un bajo porcentaje de casos podrían equivocarse. Debes tener presente que el diagnóstico de cáncer es de tipo histológico, es decir, un médico especialista (Patólogo) debe visualizar al microscopio el tejido obtenido de la biopsia para poder afirmar que se encuentra un proceso maligno y de esta manera informar al médico tratante para poder pautar un régimen de tratamiento que se ajuste a las necesidades del paciente.