Me hicieron una colposcopia con biopsia y esto fue lo que arrojó: lesión intraepitelial escamosa de bajo grado nic 1, cervicitis crónica y metaplasia escamosa e...(ver más)

La lesión intraepitelial escamosa de bajo grado, describe cambios celulares causados por el virus del papiloma humano, los cuales se encuentran en un estado incipiente, en algunos casos está descrito que revierten solas, pero como en su caso se acompañaba de metaplasia escamosa endocervical, pudo ser el factor determinante para que le realizaran la crioterapia cervical.

La metaplasia escamosa endocervical quiere decir que había cambios en las células del revestimiento del canal endocervical(el que está dentro del útero) haciéndolas parecer al epitelio del cuello de la matriz, lo que no es normal.

Ambos cambios en las células que se observaron, son progresiones de una inflamación crónica del cuello de la matriz: cervicitis crónica.

La crioterapia cervical destruye esas células anormales, antes de que se malignizen, con mínimos efectos secundarios.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.