Pregunta médica

Me hicieron una colposcopia con biopsia y esto fue lo que arrojó: lesión intraepitelial escamosa de bajo grado nic 1, cervicitis crónica y metaplasia escamosa e...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La lesión intraepitelial escamosa de bajo grado, describe cambios celulares causados por el virus del papiloma humano, los cuales se encuentran en un estado incipiente, en algunos casos está descrito que revierten solas, pero como en su caso se acompañaba de metaplasia escamosa endocervical, pudo ser el factor determinante para que le realizaran la crioterapia cervical.

La metaplasia escamosa endocervical quiere decir que había cambios en las células del revestimiento del canal endocervical(el que está dentro del útero) haciéndolas parecer al epitelio del cuello de la matriz, lo que no es normal.

Ambos cambios en las células que se observaron, son progresiones de una inflamación crónica del cuello de la matriz: cervicitis crónica.

La crioterapia cervical destruye esas células anormales, antes de que se malignizen, con mínimos efectos secundarios.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.