Pregunta médica

En diagnostico de una biopsia me salieron este resuldado lesion intraepitelial escamosa de bajo grado y cervicitis cronica activa severa

Preguntado por mujer de 26 años

visibility1.081 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te iré aclarando cada uno de los hallazgos reportados en tu biopsia: - Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado: hace referencia a la presencia de células levemente anormales en la superficie del cuello uterino, causada por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). - Cervicitis crónica activa severa: consiste en la irritación constante del cuello uterino, pudiendo ocasionar ciertos síntomas tales como dolor, inflamación, enrojecimiento de la vagina, flujo amarillento o verdoso. Esta entidad es causada también por virus como el papiloma humano, lo cual coincidirá con el otro diagnóstico reportado. En conclusión a los hallazgos reportados se puede decir que presentas una infección muy probablemente causada por el virus del papiloma humano, que aunque sea leve, debe mantener en constante evaluación por tu médico de cabecera para tratar oportunamente y evitar que la misma progrese. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.