Luego de aplicada la colposcopia el diagnóstico fue: LESIÓN INTRAEPITELIAL ESCAMOSA DE BAJO GRADO: DISPLASIA LEVE Y ATIPIA COILOCÍTICA. METAPLASIA ESCAMOSA. CER...(ver más)

A ese tipo de lesiones del cuello uterino se les suele hacer seguimiento citológico cada 6 meses o cada año dependiendo de cada caso. Es un tipo de lesión asociado a la infección por papiloma virus humano VPH. El profesional mas idóneo en este momento para determinar la conducta a seguir es tu ginecólogo tratante, basado en tu historial clínico general y los hallazgos de esta colposcopia. Eventualmente puede decidir cauterizar las lesiones con diversas técnicas que existen para tal fin.