Qué significa displasia leve, atípica coilocítica ,metaplasia escamosa extensa, y cervitis cronica

Estos conceptos son utilizados para el análisis de una colposcopia, a continuación describo lo que significa cada concepto:

  • Displasia leve atípica coilocítica : Hace referencia a las alteraciones propias de la células del cuello uterino producida por el Virus del Papiloma Humano, estas son conocidas ademas como lesiones precancerosas.
  • Metaplasia escamosa extensa: Consiste en el remplazo normal de las células de tipo cilíndrico por células nuevas propias del exocervix parte del cuello uterino, como lo puedes ver en esta imagen.
  • Cervitis crónica: es la inflamación constante del cuello uterino

Si lo que transcribió es el resultado de su colposcopia se requiere llevarla a lectura con medico tratante lo más pronto posible, requiere diagnostico y tratamiento oportuno.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.