Que significa... Displasia leve displasia moderada focal,atipia COILOCÍTICA, METAPLASIA escamosa, cervicitis crónica. Borde quirúrgico exocervical en contac...(ver más)

Displasia = Cambio en el aspecto normal. Focal= Localizada en un área específica. Atipia = Que se sale de lo normal. Coilocítica = Que presenta coilocitos ( un tipo de células que aparecen cuando hay infección de virus papiloma humano VPH ). Metaplasia = Cambio de la forma normal. Escamosa = Que parecen piel de pescado. Cervicitis crónica = Inflamación del cuello uterino de mas de 3 meses de evolución. En pocas palabras, el reporte es de una lesión de cullo uterino que presenta cambios sugestivos de pre cáncer.