Pregunta médica

Neoplasia intraepitelial vaginal grado I/VAIN 1 *Displasia leve asociadas atipia coilocitica inducida por virus de papiloma humano

Información adicional
Me realice una citología y el resultado fue negativo para lesion intraepitelial, luego me realice una colcoscopia me aplicaron acido acético en el cuello del utero y no cambio de c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility756 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que hay una alteración en tus células vaginales; generalmente a este tipo de alteración se le realiza seguimiento, porque suele resolverse sin necesidad de tratamiento médico. Algunos pocos casos progresan a VAIN2, y en ese caso si se hace necesario tratamiento dado que esto sería una muestra de que el tejido se está transformando en tejido canceroso. No quiero que te asustes al leer esto, como te dije VAIN1 no se considera grave, y se puede realizar seguimiento para determinar qué ocurre. Y sí, si tienes la infección por el virus de Papiloma Humano (VPH), por lo que es muy probable que te envíen una prueba de VPH para determinar qué subtipo del virus tiene. En cuanto a que no haya cambiado con el ácido acético esto no reviste preocupación, el ácido acético se aplica principalmente en el cuello del útero y los hallazgos de tu biopsia están en la vagina. Teniendo en cuenta todo lo anterior, la recomendación es que continúes los controles con tu médico tratante, de manera periódica para ver cómo evoluciona la lesión vaginal y por supuesto, que dialogues con tu médico sobre la tipificación del virus. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.