Me gustaría saber si un "foco sugestivo" significa que es verídico ese foco o que lo parece (y en gran posibilidad lo sea). Por otro lado, me gustaría saber qué...(ver más)

El término “foco sugestivo” se usa cuando hay características de las lesiones que dirigen hacia cierto diagnóstico, sin embargo para confirmarlo es importante realizar una toma de biopsia (es decir, puede o puede no ser).

La metaplasia se define como cambios en los tejidos en que las células cambian de forma, sin embargo pueden regresar a la normalidad. La displasia es un desarrollo anormal de algún tejido, generalmente las células cambian de forma y tamaño, y ya no son reversibles. La anaplasia es la formación de células malignas en un tejido, por lo que no tienen forma ni función normales y son irreversibles.

Una neoplasia de bajo grado es una lesión temprana, (percancerosa) que requiere de tratamiento oportuno, para evitar que su desarrollo continúe hasta formar procesos malignos ya que no resuelven solas, usualmente requieren solo el retiro del tejido dañado, y con ello se llega a la curación de la enfermedad sin dejar secuelas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.