Si una neoplasia es un tumor, ¿una neoplasia escamosa intraepitelial también lo es?

Neoplasia es la formación de tejido anormal cuando las células se multiplican de forma indiscriminada, pudiendo ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso), por lo tanto, una neoplasia escamosa intraepitelial del cuello uterino, es la presencia de células anormales en el cérvix, causada frecuentemente por unas especies del virus del papiloma humano (VPH), sin embargo, ésta se clasifica en tipo 1, 2 y 3, siendo la tipo 1 no cancerosa y que resuelve con tratamiento o de forma auto-limitada, la tipo 2 y 3 tienen mayor número de células anormales y podrían progresar a cáncer de cuello uterino, las cuales ameritan tratamiento y seguimiento estricto por parte del médico tratante.

En caso de que curses con una neoplasia escamosa intraepitelial te sugiero acudir al médico y hablar con él sobre las características y el tratamiento más adecuado.

Recuerda el condón es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.