El resultado de mi colonoscopia dice: neoplasia intraepitelial no invasiva adenomatosa ( adenoma tubular) de bajo grado. Pólipo hiperplasico. Podrían decirme qué significa?

Información adicional
Extracción de un ovario por un pólipo benigno

Los pólipos, son tumoraciones que salen en la mucosa del colon. Estos, desde el punto de vista histológico, se pueden clasificar en neoplásicos y no neoplásicos. Dentro de los pólipos neoplásicos, se encuentra el adenoma tubular, estos tiene un potencial maligno que va a depender de muchos factores como (tamaño, grado de displasia, y tipo histológico), es decir, en tu caso el adenoma tubular es el que menor riesgo tiene de malignizar y ademas por que es de bajo grado. El pólipo hiperplásico corresponde a un pólipo no neoplásico, benigno. El diagnostico y tratamiento se puede hacer a través de la colonoscopía, realizando la polipectomía, es decir la extracción completa del pólipo. Te recomeidno llevar el reporte de la colonoscopía a tu médico. En muchas ocasiones no es necesario realizar procedimientos adicionales. En caso de presentar, dificultades para hacer deposición, cambios en las características de las heces (ejemplo heces en cinta) o presentar sangre con la deposición, debes acudir a médico de cabecera. Espero haber podido ser clara. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.