¿Qué significa el tener un pólipo de 0,2 cm X 0,2 cm en una colonoscopia, además con una biopsia que dice pólipo mixto hiperplásico y adenomatoso?

Buenas tardes Sólo los adenomas son claramente premalignos, y únicamente una minoría se transforman en cáncer. Los estudios de detección precoz en la población general y las autopsias, han revelado que los pólipos adenomatosos en el colon se pueden encontrar en un 30% de las personas de edad media o avanzada. Teniendo en cuenta esta prevalencia y la incidencia conocida de cánceres colorrectales, parece que menos del 1% de los pólipos llegan a ser malignos. Consulte con su medico tratante.