Me hicieron una polipectomia. El reporte de patología dice polipo de 1 x 0,8 x 0,5 cm con pediculo visible. El reporte microscópico dice Adenoma Tubovelloso con...(ver más)

Información adicional
Aún tengo un dolor en el lado izquierdo inferior, donde fue encontrado el polipo. El dolor no se parece al de indigestión o de colon irritable. Es muy diferente. Muy focalizado. Me...(ver más)

Parece que describe un pólipo en el colon. Tenga en cuenta que displasia se refiere a cambios anormales en la capacidad de multiplicación de las celular, mas no necesariamente son un indicativo de malignidad. En este sentido, la lesión que describe no se considera un cáncer, por lo que no aparenta existir un riesgo significativo de diseminación por vía linfática o vascular, y no serían necesarios estudios de extensión para evaluar algún tipo de expansión de la enfermedad. Si se deseara evaluar se realizaría mediante estudios imagenológicos como la radiografía en el tórax o la ecografía en el hígado. Parece existir un componente de ansiedad relacionado en su descripción, por lo cual recomendaría que acuda sin temor a control de salud mental, con el fin de brindar las herramientas emocionales para afrontar esta situación difícil para usted, así como regular la convivencia con el dolor. Gracias, por confiar en nosotros.