PROCEDIMIENTO

Polipectomía por Histeroscopía

También conocido como:

Resección de Pólipo Endometrial.

Descripción

La polipectomía por histeroscopía es un procedimiento para examinar el interior del útero empleando un instrumento con un dispositivo de video que permite visualizar y manipular con instrumental el tejido observado. El profesional de la salud que realiza el procedimiento puede observar la abertura hacia el útero que es más conocido como el cuello uterino, el interior del útero y las aberturas de las trompas de Falopio. Este procedimiento se utiliza comúnmente para diagnosticar problemas de sangrado vaginal anormal en mujeres, extraer pólipos o fibromas, o para realizar procedimientos de esterilización. 

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación

Se requiere de ayuno estricto de al menos 8 horas para el procedimiento pues se necesita de anestesia general en la mayoría de los casos.

Si tiene enfermedades crónicas u asma, debe seguir las indicaciones dadas por el anestesiólogo previamente.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Antes del procedimiento, en el caso de utilizar anestesia regional, se administra un medicamento que ayuda a la relajación y bloquear el dolor, favoreciendo el sueño mientras dura el procedimiento. Puede sentir la manipulación pero no dolor.

En el caso de tener anestesia general la paciente va a estar dormida profundamente, sedada y bajo analgésicos por lo que no sentirá nada durante el procedimiento.

¿Qué esperar después del procedimiento?

Puede haber dolor pélvico asociado a la manipulación del instrumental en el útero y la cavidad vaginal. También se puede experimentar algo de sangrado vaginal residual del procedimiento.

El procedimiento puede durar desde 15 minutos hasta más de una hora, todo varía según los hallazgos intraoperatorios.

Contenido Relacionado