Pregunta médica

Hola ya tengo resultado biopsia de pólipos colon 1.dice adenoma tubulovelloso con displasia de bajo grado leve -pediculo libre lesión --el 2 adenoma tubulovello...(ver más)

Preguntado por hombre de 68 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Su resultado de la biopsia tiene varias consideraciones:

  • Tiene dos muestras de tejido que corresponden a pólipos en el colon clasificados como "adenoma tubulovelloso". Esto hace referencia a proliferación celular benigna.
  • Con "displasia de bajo grado" quiere decir que las células han presentado cambios con respecto a su histología normal sin embargo, esto es leve y de poca probabilidad de malignidad.
  • La "invasión" hace referencia a la profundidad del tejido afectado.
  • Que el pedículo se encuentre libre de lesión quiere decir que podría resecarse la lesión por el pedículo que es la unión entre la lesión y el tejido sano y las células afectadas quedarían totalmente resecadas ya que la extensión de dichas células no ha progresado más allá del pedículo.

En conclusión, sus lesiones son benignas (buenas) y sugiero que asista a su médico tratante con dichos resultados para poder hacer un plan de tratamiento que probablemente requieran resección.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.