Hola ya tengo resultado biopsia de pólipos colon 1.dice adenoma tubulovelloso con displasia de bajo grado leve -pediculo libre lesión --el 2 adenoma tubulovello...(ver más)

Su resultado de la biopsia tiene varias consideraciones:

  • Tiene dos muestras de tejido que corresponden a pólipos en el colon clasificados como "adenoma tubulovelloso". Esto hace referencia a proliferación celular benigna.
  • Con "displasia de bajo grado" quiere decir que las células han presentado cambios con respecto a su histología normal sin embargo, esto es leve y de poca probabilidad de malignidad.
  • La "invasión" hace referencia a la profundidad del tejido afectado.
  • Que el pedículo se encuentre libre de lesión quiere decir que podría resecarse la lesión por el pedículo que es la unión entre la lesión y el tejido sano y las células afectadas quedarían totalmente resecadas ya que la extensión de dichas células no ha progresado más allá del pedículo.

En conclusión, sus lesiones son benignas (buenas) y sugiero que asista a su médico tratante con dichos resultados para poder hacer un plan de tratamiento que probablemente requieran resección.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.