Me hicieron una biopsia de Colón simple, el resultado dice, 1- adenocarcinoma de Colón de bajo grado (moderadamente diferenciado) con patrón de crecimiento inf...(ver más)

Información adicional
Soy hipertenso tomo, hidroclorotiazida de 20mg y Lizarran de 50mg

Preguntado por Hombre de 27 años

Suponemos que quiere saber a que se enfrenta y que soluciones podrá encontrar. Por favor, si no es así, háganos saber explícitamente su pregunta. Los resultados de la biopsia del colon refieren que se está frente a un tipo de cancer (adenocarcinoma; alrededor del 95% de los casos) que requerirá diferentes medidas para hacer frente: hacer exámenes para saber exactamente hasta donde ha llegado (exámenes de sangre y exámenes de imágenes, una tomografía principalmente), según estos exámenes tomar decisiones de iniciar terapia con medicamentos que son tóxicos para las células (radioterapia o quimioterapia) y antes o después (retomamos la idea: depende de los exámenes, lo avanzado que esté el cáncer y como usted se encuentre) la realización de una cirugía; el tipo de cirugía dependerá de a qué nivel del colon se encuentra la masa cancerígena. La causa del adenocarcinoma son múltiples: factores genéticos, el tipo de alimentación, el consumo de tabaco o de alcohol, etc. son factores que se sabe influyen e interactúan para que la regulación genética de las células normales falle y comiencen a crecer sin un buen filtro. El segundo fragmento es un tipo de lesión que puede desarrollarse antes de que el tejido pase a ser totalmente maligno (llamado lesiones pre-cancerígenas que lo son en un 10% de los casos) y en este caso es posible que sea relacionado por sus características de "displasia de alto grado". Sí, puede haber un cáncer y lesiones pre-malignas asociadas. Le recomendamos acudir al médico que solicitó dichos exámenes, en caso de que no tenga cita de control solicite una cita si puede directamente con el servicio de cirugía general o con un médico general para iniciar el plan de tratamiento. También háganos saber a cuanto está su siguiente cita; conocer el tiempo de reevaluación también es importante. Deberá ir a urgencias en caso de que: sangre por el recto, tenga dolor que no mejore con medidas normales, que tenga dolor al alimentarse, que no tenga depociones por más de tres días, y tenga fiebre (38° centígrados). Recuerde que estaremos aquí en caso de que necesite mayor información, tenga más dudas o cualquier ayuda adicional.