Que viene siendo neoplasias intraepitelial cervical l nlcl vph cervicitis crónica de cuello uterino

Preguntado por mujer de -61 años

El resultado que describe puede ser de su colposcopia y quiere decir que en el cuello de su útero hay una inflamación crónica (cervicitis crónica) y es causada por un virus llamado papiloma humano, esta es una enfermedad que se adquiere por contacto sexual.

Neoplasia intraepitelial NIC I quiere decir que las alteraciones en las células son benignas, están empezando y ya que afortunadamente se tiene el diagnóstico, hay que darle tratamiento y hacerle un seguimiento estricto.

Tranquilícese, hable con su ginecólogo tratante, el podrá explicarle mejor estos resultados y cual va a ser la conducta que van a seguir. Una recomendación es que asista a consulta con su pareja sexual para que esté enterado de lo que le sucede y se tomen decisiones en pareja, eso es muy importante en el tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.