Pregunta médica

me realice la biopsia de cuello uterino el resultado que me salio es de cervicitis cronica y sin evidencia de neoplasia ¿Qué significa eso?

Preguntado por mujer de 43 años

visibility380 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cervicitis crónica hace referencia la inflamación de la mucosa del cuello del útero de larga evolución. Además el resultado de la biopsia reporta que no se evidencio neoplasia, es decir, no hay lesiones celulares sugestivas de malignidad. Ahora bien, la inflamación cervical se debe principalmente a: 1. Infección bacteriana, micótica o parasitaria, esta suele acompañarse de flujo más o menos abundante, picor, ardor, e incluso sangrado durando o luego de la relación sexual. 2. Cuerpos extraños como dispositivo intrauterino. 3. Traumatismo e irritantes químicos como geles o cremas. Por lo que le sugiero acuda a consulta médica presencial, para su valoración e indicación del tratamiento adecuado, esta inflamación mejorará si recibe tratamiento. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.