me realice la biopsia de cuello uterino el resultado que me salio es de cervicitis cronica y sin evidencia de neoplasia ¿Qué significa eso?

La cervicitis crónica hace referencia la inflamación de la mucosa del cuello del útero de larga evolución. Además el resultado de la biopsia reporta que no se evidencio neoplasia, es decir, no hay lesiones celulares sugestivas de malignidad. Ahora bien, la inflamación cervical se debe principalmente a: 1. Infección bacteriana, micótica o parasitaria, esta suele acompañarse de flujo más o menos abundante, picor, ardor, e incluso sangrado durando o luego de la relación sexual. 2. Cuerpos extraños como dispositivo intrauterino. 3. Traumatismo e irritantes químicos como geles o cremas. Por lo que le sugiero acuda a consulta médica presencial, para su valoración e indicación del tratamiento adecuado, esta inflamación mejorará si recibe tratamiento. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.