Tras colposcopia y biopsia los resultados fueron: Biopsia cérvix: Exoendocérvix con metaplasia escamosa, inflamación crónica y cambios reactivos del epitelio e...(ver más)

Te aconsejaria calma con estos resultados, hay presencia de inflamación en la zona donde el tejido que recubre la cavidad uterina se convierte en el tejido que recubre el cuello de la matriz.

Por otra parte en la pared posterior de la vagina, la biopsia mostró un lesión premaligna de bajo grado que va a requerir tratamiento y se encontró infección por la cepa 73 del virus del papiloma humano, lo cual es una enfermedad de transmisión sexual y requiere tratamiento.

Por otra parte, le corresponde a tu médico(a) tratante, quien conoce a fondo tu caso y la evolución del mismo, explicarte ampliamente estos resultados y el protocolo a seguir.

Recuerda que, a través de esta plataforma, brindamos orientación y recomendaciones generales con el mayor de los gustos, pero la valoración médica presencial es insustituible

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.