Que es gastritis crónica moderada inactiva no atrofica sin metaplasia intestinal ni displasia gracias por su respuesta

Información adicional
Artrosis degenerativa hernias discales tunek carpiano

Preguntado por mujer de -50 años

La gastritis se refiere a la inflamación del estómago, la descripción que brinda indica que esta lleva tiempo (crónica), pero que en estos momentos no aparenta mayor actividad, es decir se encuentra controlada. La ausencia de cambios de atrofia, metaplasia o displasia, son positivos, ya que estos últimos son de peor pronóstico y se pueden relacionar con un mayor riesgo de desarrollar tumores de estómago. El diagnóstico actual por sí solo no representa un riesgo elevado para su salud, pero sí es importante que reciba manejo, dentro del cual se incluyen modificaciones dietéticas, de estilo de vida y medicamentos. Es importante que acuda a control médico para seguimiento de sus resultados y recibir una formulación apropiada.