ME HICIERON UN BIOPSIA GASTRICA ANTRAL Y EL DIAGNOSTICO FUE GASTRITIS CRONICA ACTIVA MODERADA CON ATIPIAS REPARATIVAS NO ATROFICA SIN DISPLASIA NI METAPLASIA IN...(ver más)

Información adicional
he perdido mucho peso tengo 19 años me arde mucho la boca de estomago peso 52.5 kl la otra parte del diagnostico BACILOS TIPO HELICOBASTER PYLORI POSITIVO (+)

El ardor a nivel de la boca del estomago, como usted refiere, corresponde a la gastritis que le fue diagnosticada. Al hablar de que no tiene displasia ni metaplasia , se esta refiriendo a que no presenta cambio en la mucosa estomacal, que pueden ser potencialmente malignos y representar enfermedad grave. El resultado muestra que usted tiene en su estomago una infección por la bacteria Helicobacter pylori, la cual se contagia tras la ingesta de alimentos contaminados y causa como síntoma principal gastritis y dolor abdominal. Debe asistir a cita con Medicina General , llevando este resultado, para que le sea ordenado tratamiento contra este agente infeccioso. Es muy importante que en la consulta, le informe al Medico la perdida de peso que ha tenido a fin de que sea estudiada, se establezca la causa e inicie el tratamiento requerido en su caso