Mi biopsia arrojo como resultado gastritis antral crónica difusa no atrófica activa moderada de tipo folicular sin metaplasia ni displasia

Información adicional
cada vez q ingiero alimentos el abdomen se distensiona, en ocasiones muy grande,parece q estuviera en gestación

Su biopsia reporta dos tipos de inflamación en el estómago: localizada en el antro (es la porción casi terminal del estómago), responsable en su mayor parte de la secreción ácida del estómago y del paso de su contenido a la primera porción del intestino llamada duodeno. La inflamación es de dos tipos histológicos, es decir como se ven las células al microscopio: una crónica, difusa, no atrófica y la otra es una gastritis activa, de tipo folicular , sin metaplasia ni displasia quiere decir, que no hay cambios que sugieran una lesión pre maligna o cáncer.

En conclusión Usted tiene una gastritis crónica (de larga data) que amerita tratamiento, el cual debe darle su médico tratante en base a estos resultados y a su cuadro clínico.

Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, escribanos a la plataforma.