Tengo otra curiosidad en la endoscopia decía que tengo gastritis cronica difusa moderada inactiva sin displasia ni metaplasia que quiere decir esto tendré que h...(ver más)

Lo que esto quiere decir es que hay una inflamación generalizada de la pared interna del estómago, que se debe más comúnmente a la presencia de una bacteria llamada Helicobacter pylori, muy común en países latinoaméricanos, o menos comúnmente al uso de medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos (aspirina, ibuprofeno, por ejemplo). Lo más recomendable es confirmar o descartar la presencia de la bacteria e iniciar tratamiento con varios medicamentos que debe recetar su médico tratante. Adicionalmente, evite pasar más de tres horas sin comer y disminuya o elimine el consumo de cafeína y tabaco.